Importante: Vacuna contra la Fiebre Amarilla para Aruba

Aruba
Vacuna contra la Fiebre Amarilla

 El Ministerio de Salud de Aruba estableció que a partir del 01 de marzo de 2018, se solicitará el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla a todos los pasajeros que ingresen a Aruba, provenientes de zonas endémicas.
Importante:

 La vacuna es obligatoria para los visitantes de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad y Tobago, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República de África Central, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Tongo y Uganda. Para que sea válida, la vacuna debe ser aplicada mínimo 10 días antes del viaje.
Excepciones:

 Pasajeros que vienen en un vuelo de conexión y estarán menos de 24 horas en la isla. Infantes menores de 9 meses de edad. Pasajeros con historia de reacción de hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna (incluye: gelatinas, huevos, productos provenientes del huevo, proteína de pollo) Personas con Desorden del Timo. Individuos inmunocomprometidos que presenten una contraindicación médica para la vacunación de fiebre amarilla y que cuenten con un informe médico actualizado previo a la fecha del viaje. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas mayores de 60 años a quienes un médico no recomiende la vacunación y que presenten un informe médico vigente y sellado.