Bebidas con licor que debes probar en América Latina

Latinoamérica es una de las regiones que más consumo de alcohol per cápita tiene. Cada país tiene su bebida representativa, aquí te llevamos en un recorrido por las bebidas más populares y de que están compuestas. Así que si estás planeando recorrer algún país latinoméricano descubre en aquí cuál es esa bebida que no puedes dejar de probar.

Canelazo – Ecuador 

Canelazo bebida

La bebida es muy típica en Los Andes, especialmente en Quito. Se prepara a partir del licor artesanal destilado de azúcar y se mezcla con una infusión de agua de canela y naranjilla, endulzada con panela. Es buenísimo para el clima frío de la región.

Pisco Sour – Perú 

Pisco sour bebida

Este es aperitivo hecho con limones de pica, clara de huevo, Pisco y mucha azúcar. La única parte en el mundo donde se produce Pisco es en Chile y Perú, que se disputan la paternidad de la bebida.

 Mezcal - México 

mezcal tequila bebida

Se fermenta y destila del agave de maguey. La destilación del agave azul produce un mezcal especial, el famoso tequila. Tradicionalmente se toma puro con limón y sal o con rodajas de naranja. También se usa para crear margaritas, mojitos y otros cócteles.

Mojito – Cuba

Mojito cuba libre bebida

Fue inicialmente una bebida que tomaban los piratas, era una mezcla de ron, menta, lima, azúcar y otras hierbas y ya es reconocida en todo el mundo, igualmente es el Cuba Libre otra bebida popular en Cuba que consiste en una mezcla de ron con Coca-Cola.

Caipiriña - Brasil

caipiriña bebida

es el coctel por excelencia en todo Brasil, es muy fácil encontrarlo en todos los bares y playas. Consiste en una mezcla de cachaça, limones macerados y azúcar. Esa es la tradicional, pero también hay caipifruta que en vez del limón, es con maracuyá, frutos rojos u otras frutas. Es una delicia en todas sus presentaciones.

Fernet – Argentina 

fernet bebida

Fernet es el licor oficial en Argentina (Fernet con Coca-Cola), es una mezcla de varios tipos de hierbas maceradas en alcohol. Era usualmente usado como aperitivo y se puede combinar con soda, agua mineral o mezclado en cócteles.

Singani – Bolivia 

bebida singani

Es una bebida alcohólica de la familia del aguardiente de uvas. Se elabora a partir de la destilación de la uva moscatel de Alejandría  y es el principal ingrediente en muchos cócteles tradicionales bolivianos, como el Chuflay, Poncho Negro y el Yungueñito.

Refajo y Aguardiente – Colombia 

bebidas guaro refajo

El Refajo es una mezcla entre cerveza y gaseosa Colombiana o Premio. Dependiendo del lugar, pueden agregar a la mezcla una copa de aguardiente y una naranja al fondo, tipo sangría. El aguardiente es la bebida de preferencia en Colombia. Es una bebida a base de caña de azúcar con sabor a anís.

Terremoto - Chile 

Terremoto bebida

Es un cóctel muy conocido, ya que su nombre es debido al terremoto de Chile en 1985. Es una mezcla de vino blanco, helado de piña, fernet y granadina. Normalmente lo sirven en un vaso grande que llaman cataclismo o uno más pequeño que llaman réplica.

Mamajuana - República Dominicana

mamajuana bebida

Existen diferentes formas para prepararlo, pero la más común es ron, vino tinto y miel mezclados en una botella con corteza de árbol y hierbas específicas. Se cuenta que la bebida es afrodisíaca y también es consumida por su valor medicinal.

Ponche Panameño - Panamá 

ron ponche bebida

Es una deliciosa bebida Panameña, se hace caseramente para los eventos especiales, como el Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes. Es una mezcla de ron con siete ingredientes más.

Caña Paraguaya - Paraguay 

 caña bebida

Es uno de los mejores destilados, con este trago es posible hacer excelentes mezclas como como la CaipiCaña, un Mojito, una CañiCola o un CañiSour.

 Grappamiel – Uruguay 

grappamiel bebida

Considerada como bebida nacional, esta elaborada a base de grapa y miel de abeja. Este tipo de bebida es usalmente mezclada con chocolate, café, frutilla, menta, vainilla y otros más.

 Coquito - Puerto Rico

coquito bebida

Se prepara con crema de coco, leche condensada, ron blanco, nuez moscada, vainilla y canela. Es tanta su fama que en cualquier bar lo puedes encontrar.

¿Cuál es tu favorito o el que más te gustaría probar?