7 Curiosos destinos en el Caribe

¿Qué es lo que tanto cautiva a los viajeros de todo el mundo que no pueden resistirse al sabor tropical de la región del caribe?

Se denomina Caribe a la extensión de costas y islas que rodean al mar Caribe, hasta el momento nada extraordinario, pero si tenemos en cuenta las diferentes influencias que han intervenido en esta región el panorama se pone más interesante, la cultura francesa, holandesa, inglesa, africana y española se sientan a contemplar esos rasgos indígenas que embellecen la región del trópico y crean una variedad de nuevos panoramas que se desplazan a través de la geografía dotada de una indudable belleza que no tiene comparación.

En el caribe encontrarás algunas peculiaridades que vale la pena vivir y conocer:

1. Saint Martin: allí encontrarás el territorio más pequeño del mundo que comparte soberanía, siendo mitad francesa y mitad holandesa es conocido como el paraíso libre de impuestos, sus playas verdosas tan cerca del aeropuerto permiten ver a los bañistas el aterrizaje de los aviones.

caribs-549787_640

2. Entre las Antillas menores un pequeño país llamado Granada cuenta con un curioso museo que a simple vista no se ve porque está sumergido en medio del mar; aunque no es el único museo submarino en el caribe por la reciente existencia del museo de Cancún sí es uno de los pocos del mundo y el primero denominado como tal. Este parque llamado Grenada Underwater Sculpture Park es una de las zonas marinas más visitadas en el mundo.

shutterstock_22716565 reecortrada ok

3. En una pequeña isla llamada Santa Lucía hay un volcán activo conocido como el único cráter donde se puede andar en auto, sin embargo su atracción más visitada es observar la llegada de las tortugas de cuero que entre marzo y agosto vienen a poner sus huevos en estas costas, para presenciar este espectáculo se organizan tours que implican pasar una noche junto a la playa para estar justo en el instante en que emerger desde el mar.

shutterstock_238326757 recortada ok

4. En Los Roques, Venezuela se encuentra una playa que hace un puente en el mar, se trata de Cayo de Agua y aunque no es la única isla que cumple con esta característica sí es considerada por muchos como una de las más hermosas del mundo, denominada como el “paraíso en versión playa perfecta”.

shutterstock_355535438 recortada ok

5. La pureza del mar de Bonaire es realmente diferente, aunque hacer buceo suele ser espectacular en muchos lugares del Caribe en Bonaire las aguas del parque marino gozan de un nivel envidiable de conservación, fáciles de acceder incluso caminando desde la costa, basta con ponerse el traje y lanzarse a explorar un bellísimo mundo sumergido de gran biodiversidad, aún en las más pequeñas superficies, con corales, esponjas y todo tipo de peces tropicales.

shutterstock_258740051 reecortada ok

6. En Barbados se encuentra una experiencia realmente espectacular y única en el mundo, se trata de “Harrison’s Cave”, unas cavernas creadas de forma natural por la erosión del agua a través de la roca caliza pero que a diferencia de otras en el mundo se pueden recorrer a través de un tranvía que brinda una visión especial de los espejos de agua y las estalagmitas, una experiencia que vale la pena vivir.

shutterstock_393175186 recortada OK

7. En las playas de Cancún se encuentra el Museo submarino más grande del mundo llamado MUSA, son más de 500 las esculturas que pueden contemplarse desde un barco con fondo de cristal o buceando entre arrecifes.

shutterstock_455286511 recortada ok

¿Cúal es tu favorito?