5 libros para leer en un viaje

Viajar es mu entretenido pero también es la ocasión perfecta para relajarse y leer un poco, estos son 5 libros para leer mientras estás de viaje:

1. Balas en los ojos (2011), Gabriel Rodríguez Liceaga: Perder contacto con la realidad física nos ha llevado a enfrascarnos en un mundo digital. Con un humor negro (la madre del protagonista se suicida dándose una balazo en los ojos) el autor nos regresa a esta vida tan difícil pero real.

 2. Relato de un naufrago (1970, Gabriel García Márquez: Diez días en una balsa sin agua ni comida, su lucha contra la supervivencia, convivencia con tiburones e incluso el asqueroso intento de comer una gaviota. Más periodismo que realismo mágico.

3. Cambios (2012), Mo Yan: Estudiante, obrero, militar y escritor. No es autobiográfico, pero en definitiva la vida de Mo Yan se presenta en este libro que habla de los cambios en los últimos cuarenta años en la historia de China.

 4. Un viejo que leía novelas de amor (1999, Luis Sepúlveda: Un hombre que vive alejado en las inmediaciones de la jungla. Habla de la vida en su pueblo, las historias de amor que le gustan por los finales felices y el enfrentamiento que tendrá con el ser humano y las bestias de la naturaleza.

5. El vizconde demediado (1952), Italo Calvino: En batalla es partido en dos por una bala de cañón, entonces se convierte en dos personas: Gramo y Buono. Los doctores salvan a Gramo, quien regresa a las filas militares mientras que los ermitaños encuentran a Buono y él hace un peregrinaje a casa.