12 cosas increíbles que hacer en La Habana

Por: Beth Pinches

Cuba es uno de los destinos turísticos más singulares e interesantes del planeta. Conocido por sus hermosas playas, montañas ondulantes y por supuesto … .Sus puros y ron! La Habana, capital de Cuba, podría decirse que ofrece la experiencia más embriagadora con una arquitectura increíble, clubes de salsa animados y una colorida y vibrante atmósfera diferente a cualquier otro lugar en el mundo. La visitamos hace un par de años y los recuerdos vivos del lugar todavía persisten. ¿Estás pensando en ir allí mismo? Si es así, ningún viaje estaría completo sin tomar parte en algunas de estas 12 cosas increíbles que hacer en La Habana ….

Visita un bar de piano en uno de los hoteles coloniales

hotel Florida

La Habana está lleno de hermosos edificios coloniales restaurados  y algunos, que al instante te transportarán de nuevo a una elegante época, ya pasada. El mejor hotel para disfrutar de la música de piano en vivo es el Hotel Florida, ubicado en La Vieja Habana, es el mejor lugar para disfrutar de la música de piano en directo, ya que es ligero y aireado con un gran ambiente relajado. Ve a al piano bar, donde el pianista residente es muy talentoso y toca una amplia gama de música desde melodías tradicionales españolas a más unas moderna y Jazz. Las salidas nocturnas aquí ofrecen una experiencia auténtica de La Habana y atraen a una mezcla de locales y turistas amantes de la salsa.

Ir a dar un paseo en un coche de época

La Habana Coche de época

Desmoronamiento Mansión Hvana

Esta es sin duda una de las cosas más increíbles que se puede hacer en La Habana – imagina sentir el viento en su cabello mientras contemplas el bello e increíble paisaje cubano desde un convertible clásico. Hay una serie de opciones de viaje disponibles en La Habana, Varadero y Cayo Santa María o se puede optar por alquilar un coche y conducir usted mismo (o, alternativamente, puede contratar a un conductor que le llevará en un recorrido por la isla). Hay un número de diferentes coches para elegir; descapotables o coches americanos clásicos de 1950 – serán entregados en el estilo y el lujo a su destino elegido Habana, pura felicidad.

Tome un paseo por el malecón y disfrute de una serenata.

La Habana Malecón

El Malecón es una explanada amplia, calle y malecón que se extiende por 8 km a lo largo de la costa pero es cuando el sol se pone este lugar realmente cobra vida. Unase a gente bebiendo ron en su mayoría y unos pocos turistas y disfrute de algunas personas que pasan mientras que camina a lo largo del mar. Siempre hay un montón de músicos callejeros alrededor, así que también hay una posibilidad de conseguir una serenata, que es toda una experiencia en sí mismo.

Echa un vistazo a la cámara oscura de Da Vinci

vistas de La Habana

Ubicada en la cima de de la ciudad de La Habana la cámara oscura es uno de los mejores lugares para visitar en Cuba – Esta deforma la vista de La Habana lo que le permite ver toda la ciudad  de una sola vez. Aún cuando no se está mirando a través de la cámara, las magníficas vistas de La Habana hacen que valga la pena el viaje a la atracción de todos modos.

Toma un mojito en el Hotel Nacional de Cuba

hotel Havana

Cuando estés en Cuba simplemente no puedes irte sin probar el ron y es mejor al disfrutar de un mojito. El famoso Hotel Nacional de Cuba, un histórico hotel de lujo ubicado en el malecón, es el lugar para ir a disfrutar de este pasatiempo típico cubano. El que una vez fue un lugar predilecto de Winston Churchill, Al Capone, Sinatra, Ava Gardner y Nat King Cole, ya que tiene una hermosa vista de la bahía, el mar azul brillante, así como la ciudad. Sentarse en una mecedora en el patio, escuchar la música en vivo y pasar una hora o dos, mientras que disfrutas de este ambiente increíble.

Alójate en una “casa” colonial conocida como una estadía y desayuno

Hosteria Cartacuba

La Habana hace ‘Casas’ (su versión de la alojamiento y desayuno) muy bien y hay una serie de elegantes casas de huéspedes coloniales para elegir. Nos alojamos en la Hostería Cartacub, una casa de estilo neoclásico muy bien conservada, situada en El Vedado, La Habana. Los propietarios fueron muy acogedores y agradables, lo que proporciona una experiencia cultural única, pues incluso organizó una fiesta en su azotea durante nuestra estancia. La ubicación es en uno de los barrios más antiguos de La Habana y da una idea de cómo la mayoría de la gente vive en la capital.

Baile de salsa al aire libre en el Club 1830

1830 Club de La Habana

El 1830 Club es un club de salsa al aire libre con un gran ambiente, música en vivo y una selección de bebidas a precios razonables. El 1830 Club fue uno de los puntos más destacados de nuestro viaje a La Habana, Cuba – era a la vez divertido y entretenido y fue una gran manera de conocer a algunos de los habitantes de las ciudades más vibrantes. Los locales llevan a cabo un espectáculo de danza corta para que animar a todos a bailar salsa por lo que este es el lugar donde puedes practicar tus movimientos de salsa recién adquiridos.

Sumérjase en el ambiente de la plaza principal de La Habana

Plaza de Armas de La Habana

Plaza de Armas de La Habana

Si te gusta bailar, y luego bajar a la plaza principal de La Habana donde se puede tomar un cóctel o dos y ver el baile de la salsa o el canto en español. Los locales animan a los turistas a unirse y la fantástica atmósfera dejarán unos recuerdos únicos en serio ¡Nos encantó este lugar!

Salir de noche al famoso Club Tropicana

Tropicana

El Club Tropicana es el bar cabaret más famoso de La Habana y vale la pena una visita. El teatro está ubicado en un bosque vibrante con grandes árboles majestuosos que le dan una sensación tropical. Tienen algunos espectáculos increíbles y es realmente es una noche de fiesta para recordar.

Visita el importante Museo de la Revolución

Havanajpg

Una de las principales atracciones turísticas de Cuba, El Museo de la Revolución lo ayudará a informarse sobre la historia única de la Cuba. Con exposiciones detalladas sobre la guerra revolucionaria y la historia de Cuba, el museo será de interés para cualquiera que le guste la historia. Aquí usted puede aprender acerca de los acontecimientos que condujeron a Castro hacerse con el control de Cuba.

Pasar el rato en el lugar preferido de Ernest Hemingway (El Floridita)

 La Habana Hemingway

Si te gusta el pescado, siga los pasos de Ernest Hemingway y visite El Floridita. Este restaurante ha estado sirviendo platos de pescado y cócteles en la parte más antigua de La Habana por generaciones y sigue siendo tan popular como siempre – sólo tienes que estar preparado para ser empujado entre las multitudes, pues es una de las atracciones turísticas más concurridas de toda la ciudad.

Ir a bailar con los lugareños en Don Cangrejo

Frescos locales Havana Club

Uno de las grandes experiencias en La Habana es a desviarse de la ruta turística, e ir a este lugar ofrece una diversión Viernes noche disco, que atiende a una mezcla de locales y turistas por igual (pero en su mayoría lugareños). Se encuentra ubicado en un lugar único muy fresco, una sala de conciertos abierta por el mar y su gran piscina también ayuda a atraer a los jóvenes cubanos en busca de una buena noche. Definitivamente vale la pena el viaje para una rebanada de la vida nocturna local de La Habana!

Escrito por Beth Pinches y todas las imágenes (excepto Hotel Florida, 1820 y Don Cangrejo) por Becky Padmore. 

Tomado de: http://www.globalgrasshopper.com/destinations/caribbean/12-amazing-havana-cuba/